13.10.07

29º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano


Cuba convocó este viernes al 29º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará del 4 al 14 de diciembre en La Habana.

Los organizadores del Festival, cuyo presidente es el cubano Alfredo Guevara, convocaron a los concursos de Ficción, Documental y Animación en cine y vídeo (largometraje y cortometraje), Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.

"Sembrar puentes sería acaso todo un lema para el Festival (...) y ojalá lo sea para todo el entramado y formas de encuentro que los cineastas de América Latina (y del mundo) seamos capaces de animar", subrayó la convocatoria, divulgada la noche de este viernes en La Habana.

"Puentes y más puentes, construirlos, recorrerlos es, para el cine, la tarea y objetivo del 29 Festival", añadió el texto, al señalar que en la Habana también se rendirá homenaje al Festival de Viña del Mar-67, el evento "fundacional del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano e inspirador de cuanto hacemos y de este Festival".

Durante el festival se organizan, además, encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, muestras de cine contemporáneo, de artes plásticas, conciertos y presentaciones de libros.

No hay comentarios: