23.5.07

Del director de "Freaks", en el MALBA

Mañana viernes 25 de mayo, a las 22hs, en el MALBA proyectarán, en el marco del ciclo "Historias contadas dos veces", El trío infernal (The Unholy Three, Tod Browning, EEUU, 1925), interpretada por Mae Busch, Victor McLaglen, Harry Earles, Matt Moorea.

Es la historia de un ventrílocuo que se hace pasar por una anciana y un enano por un bebé, y bajo la cobertura de una tienda de animales, planean asaltar a sus clientes mas ricos. La trama es realmente delirante, pero funciona gracias a la dirección de Browning y al trabajo de Lon Chaney, el Hombre de las Mil Caras, que aquí se transforma literalmente en viejita. El final incluye la participación especial de un supuesto gorila colosal logrado con astutos trucos ópticos y miniaturas.

Cinco años después de que el realizador de Freaks filmara El trío infernal, Conway dirigió una remake sonora, bastante cercana al original. La principal diferencia es que Chaney utiliza el sonido para potenciar sus ya legendarios talentos: no solo aprendió ventriloquia, sino que además hizo varias voces distintas en el film. Fue su único trabajo para el cine sonoro y, casi como si lo supiera, incluye una emotiva escena de despedida que no está en esta primera versión. Ambas películas se estrenaron en Buenos Aires con el título La bruja.

El trío infernal se exhibirá con música en vivo, compuesta e interpretada por la NationalFilm Chamber Orchestra, coordinada por Fernando Kabusacki.

Valor de la entrada: $7.
Estudiantes y jubilados (con acreditación): $4,50.

No hay comentarios: