11.6.07

Programa Argentores: El arte del guión


Argentores estará presente en las bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires del 8 de junio al 10 de agosto, en el ciclo de cine “El arte del guión: literatura sobre literatura”, que se proyectará en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261, los viernes a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita).

Antes de la proyección de cada film, guionistas junto a directores, novelistas y actores comentarán el trabajo que se realiza cuando se adapta un relato literario para el cine.

PROGRAMA

8 de junio: “NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO”, dirigida por Héctor Olivera. Basada en la novela de Osvaldo Soriano, con la presencia de Tito Cossa, Presidente de ARGENTORES y autor del libro cinematográfico y el director Héctor Olivera.

15 de junio:“LA PATAGONIA REBELDE”, dirigida por Héctor Olivera, quien estará presente junto a Osvaldo Bayer, autor del libro “Los vengadores de la Patagonia trágica”, en el cual basó el guión del film.

22 de junio: “NORDESTE”, dirigida por Juan Solanas. Con la presencia de uno de los autores del libro original, Juan Pablo Domenech.

29 de junio: “LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ”, dirigida por Alberto Fischerman. Con la presencia de Carlos Trillo, autor de la historieta y Máximo Soto, conductor del equipo de escritores del libro cinematográfico del film.

6 de julio: “TACOS ALTOS”, dirigida por Sergio Renán. Inspirada en relatos de Bernardo Kordon, con la presencia del escritor cinematográfico Máximo Soto y el director Sergio Renán.

13 de julio:“LA FUGA”, dirigida por Eduardo Mignogna. Con la presencia de Graciela Maglie y Jorge Goldemberg, escritores del guión basado en la novela de Eduardo Mignogna.

20 de julio: “DE LA MISTERIOSA BUENOS AIRES”, dirigida por Oscar Barney Finn, Alberto Fischerman y Ricardo Wullicher. Basada en cuentos de Manuel Mujica Láinez. Con la presencia del escritor de la adaptación cinematográfica, Ernesto Schoo y el director Oscar Barney Finn.

27 de julio:“UN OSO ROJO”, escrita y dirigida por Israel Adrián Caetano, con la colaboración de Graciela Speranza en la escritura del libro cinematográfico.

3 de agosto: “POTESTAD”, dirigida por Luis César D´Angiolillo, en base a la obra teatral de Eduardo Pavlovsky, con escritura cinematográfica de Ariel “Roli” Sienra y Eduardo “Tato” Pavlosky.

No hay comentarios: